El CAL y los 32 Colegios de Abogados Perú,  ante la abierta confrontación que pone en riesgo la estabilidad política, social y económica de nuestro país, exigen respeto a la institucionalidad e invocan al diálogo entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Para lo cual el Colegio de Abogados de Lima está presto a ser mediador entre el Poder Ejecutivo y Legislativo a fin de evitar una crítica situación de inestabilidad en el país y salvaguardar el equilibrio de poderes, y el Estado de Derecho.

Por ello, en representatividad de más de 165 mil abogados, se emite un pronunciamiento en Defensa del Orden Constitucional de la República, haciendo un llamado tanto al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo a fin de evitarse situaciones confrontacionales que en nada contribuyen a los fines del desarrollo del país.

Asimismo mencionan que es necesario dejar de lado las posturas de conflicto en el orden político, evitando el quiebre de las instituciones representativas como son los poderes del Estado, y asumir en Democracia la aprobación de la Reformas  políticas y sociales que reclama la ciudadanía. La representación de los 33 Decanos del Perú, estuvieron a cargo de Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú; Dr. Manuel Castillo Venegas (Decano de Piura), la Vicepresidente de la Junta, Dra. Maria Elena Portocarrero Zamora (Decana de Lima), el Dr. Vicente Paul Espinoza Santillán   (Decano de Lima Sur) y el Dr. Luis Legua (Decano de Ica).